(Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, explicó en Semana,
cuál es el panorama de los usuarios de la firma, si deberán cambiar o no de operador.
“Desde la perspectiva de la industria no veríamos cuáles son los servicios que se pierden, son servicios que otras empresas también ofrecen.
No significa que consideramos que sea algo bueno la desaparición de Tigo, pero los mercados se acomodan”,
Dijo el directivo, respecto a la opción de un proceso de liquidación.
Siendo así, el experto cree que los usuarios podrían fácilmente migrar a otras marcas del mercado que proporcionan lo mismo en telefonía móvil, esto evitando mayores inconvenientes en un futuro si la marca deja de ofrecer sus servicios.
“No hay ningún servicio que está siendo ofrecido por la empresa en cuestión que no lo esté ofreciendo algún o algunos competidores que ellos tienen.
Celebramos que el Gobierno Nacional esté en alerta de la situación real de la empresa y de sus necesidades”, puntualizó.La gran duda que ahora queda con este panorama es si los usuarios de Tigo deberán cambiarse de operador, pues desde esa compañía han señalado que las decisiones se deben tomar pronto y así no llegar a incumplimientos en 2024.