Desde la Administración Municipal de Rionegro, con el apoyo de sus secretarías y subsecretarías, se brindó albergue a 41 personas que no contaban con familiares cercanos para auto albergarse después del incidente de la explosión. Así mismo se proporcionó alimentó a más de 100 personas afectadas de manera directa e indirecta; entre damnificados y miembros de organismos de socorro, quienes desde el momento de la emergencia han estado al frente de la situación.
También es importante anotar que, un grupo de personas damnificadas fue llevado a la Pastoral Social de la Divina Misericordia para pernoctar allí y el resto fueron llevados a un hotel de la Ciudad. Con esta medida se logró superar el albergue sin tener que recurrir al uso del coliseo Rubén Darío Quintero para este fin.
Cabe recordar que la mayoría de las personas continúan recibiendo ayuda sicosocial por parte de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro.
En la noche de ayer se hizo la remoción de cerca del 98 % de la pólvora que quedaba en el lugar, material que ha sido entregado a las autoridades competentes para que sea llevado al Batallón Juan del Corral y allí se realice una desintegración
controlada.
Finalmente, informamos el fallecimiento de una segunda víctima de la explosión, Luis Fernando Racero Talaigua, un joven de 25 años de edad, quien estaba de paso visitando a unos amigos de la veterinaria aledaña al lugar de la explosión en el
sector del Alto de la Capilla.
Con el último reporte por parte del Puesto de M ando Unificado, informamos el estado de salud de los afectados de la explosión:
2 fallecidos
9 dados de alta
3 en atención en clínica Somer
Información importante para habitantes del sector:
De manera controlada y con acompañamiento de los organismos de socorro, se autorizará el ingreso a las viviendas y locales comerciales, se ruega tener paciencia a los propietarios y habitantes de las viviendas que se encuentran sobre la calle 47 entre las carreras 54 y 55.