La minera sudafricana AngloGold Ashanti manifestó
hoy la venta de su participación indirecta del 50 % en el proyecto Gramalote, ubicado en el departamento de Antioquia, a la compañía canadiense B2Gold, por hasta US$60 millones como parte de un plan para centrarse en los proyectos que pretende desarrollar.
AngloGold Ashanti dijo que recibirá US$20 millones en efectivo tras el cierre de la venta, que se espera para finales de este año. El resto del dinero se pagará dependiendo de la construcción del proyecto y del cumplimiento de ciertos hitos de producción.
Una vez finalizado, B2 Gold tendrá la propiedad total de la mina.
“Esta venta ayudará a aumentar nuestro enfoque en nuestros activos operativos y en los proyectos que pretendemos desarrollar”, dijo el presidente ejecutivo Alberto Calderón.
“AngloGold Ashanti sigue siendo un inversor comprometido y de largo plazo en Colombia con nuestro proyecto de cobre y oro Quebradona y esperamos desempeñar un papel clave en el desarrollo de un sector minero moderno y responsable en el país”, agregó el directivo.
Recomendado: OPEP mantiene su estimación de demanda de petróleo para 2023
Operación de B2Gold y Gramalote
B2Gold es un productor de oro internacional de bajo costo con sede en Vancouver, Canadá. La empresa fue fundada en 2007 y actualmente tiene minas de oro en operación en Mali, Namibia y Filipinas, una en construcción en el norte de Canadá y numerosos proyectos de desarrollo y exploración en otros países como Colombia y Finlandia.
B2Gold prevé una producción total de oro consolidada de entre 1 y 1,08 millones de onzas en 2023.
Su interés en Gramalote se sostiene en que el proyecto, ubicado en el municipio de San Roque (Antioquia), fue declarado en su momento como uno de los Proyectos de Interés Nacional Estratégico (PINE).
Pauta con nosotros