El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y capturar en situación de flagrancia a Robier Afranio López, un hombre de 40 años que transportaba 945 millones de pesos en efectivo en un camión.
El automotor fue interceptado por personal del CTI y unidades del Ejército Nacional en la vereda El Cedro, en el corregimiento Bruselas, en Pitalito (Huila). Durante la inspección fueron encontrados 42 paquetes de billetes, los cuales estaban distribuidos en el techo de la cabina, las puertas, la guantera central y el espaldar de la silla del copiloto.
Durante el procedimiento el conductor del vehículo no presentó soportes ni documentación que sustentaran el origen o destinación de la suma, por lo que fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó el delito de lavado de activos.
El investigado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Durante las audiencias la Fiscalía también obtuvo aval para la incautación con fines de comiso del dinero, el camión y un celular que portaba el conductor.